jueves, 26 de mayo de 2011

Presentación


Juliana González Valenzuela



 Juliana González es Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora Emérita de la Facultad de filosofía y Letras e Investigadora Emérita del Sistema Nacional de Investigadores. Miembro Titular del Institut International de Philosophie. Actualmente, dirige el Seminario de Investigación de Ética y Bioética de la UNAM.
La Dra. Juliana González es autora de 22 libros, de los cuales 7 son de autoría única, así como de más de 160 artículos especializados. Ha impartido más de 300 conferencias y ponencias en México y en el extranjero. Entre sus libros de su autoría se pueden mencionar: Ética y Libertad, El malestar en la moral, El poder de Eros, y Genoma humano y dignidad humana. En la actualidad está escribiendo una obra sobre cuestiones de neuroética.
Ha sido profesora del Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM por más de 40 años. Ha impartido cursos y seminarios de metafísica, ética, bioética y filosofía griega.
Ha ocupado numerosos cargos dentro de la UNAM: Fue directora de la Facultad de Filosofía y Letras y Miembro de la Junta de Gobierno de esta Universidad. Y fuera de la UNAM: de las Junta de Gobierno de El Colegio de México y del Instituto Nacional de Medicina Genómica. Actualmente, pertenece al Órgano de Gobierno del Fondo de Cultura Económica.
Ha participado también como Consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de bioética, de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República. También fue presidenta de la Asociación Filosófica de México.
Asimismo, es Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias  y Miembro del Comité de Ética del Posgrado en Bioética de la UNAM, miembro fundadora de la Sociedad Internacional de Platonistas, miembro de la Société Européenne de Culture, miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Filosofía, principalmente.
Ha sido distinguida con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Filosofía, Doctora Honoris Causa de la UNAM, Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades, entre otras distinciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario